Solamente Dios es Señor de la conciencia, y la ha dejado libre de de las doctrinas y mandamientos de hombres, que son contrarios a su Palabra, o han sido colocados al lado de ella, en asuntos de fe y adoración.
Ser fieles a Dios antes que a nuestra comodidad
En el evangelio a los Corintios pablo decia a esta iglesia: ustedes dicen Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo de Cefas. Pablo pregunta de manera directa: ¿Cristo está dividido?; es igual ahora grupos de niños imberbes que creen que Dios esta en division con el mundo y con sus iglesias; antes decian de los cristianos ¡¡miren como se aman!! ahora dicen ja, miren como se dividen;
Que bueno saber también que el amor no se ha perdido... es triste que a veces parece como si en vez de buscar hacer crecer el reino de Cristo, las iglesias entran en competencias humanas a probar quien esta mas ungido o quien tiene mas a Dios en el corazón; quien tiene el grupo mas grande y quien tiene mejores actividades y saca mas demonios , bueno ¡¡Dios no es potestad de una iglesia; las iglesias somos potestad de El.!!
Ser del reino de Cristo nos llama a Ser mejores que las instituciones del mundo, cuantas cosas no he escuchado que dicen de la iglesia presbiteriana y estoy seguro que asi lo mismo hacen con Tierra santa y aun con la católica.Y es doloroso que lo hagamos entre nosotros sin embargo esto resulta ser natural ¿Por qué? porque aunque tenemos en nosotros el espiritu de Dios aun no hemos comprendido; aun tenemos la vision del mundo. Asi mismo pedro recibiendo el espiritu santo aun despues no comprendia que la mision de Dios no era solo para los judios sino para los gentiles.
En el reino de Dios no hay parcelas, pero si necesidades ¿Entonces pensemos si debemos satisfacer nuestras propias necesidades en las iglesias? ¿No hemos sido llamados para buscar mas que emociones y alegrias? A sentirme bien? ¿a pasar un rato chevere con Dios? pues la biblia dice No o sino Pedro que fue preso por el evangelio resulto estafado, estando junto a jesus en el monte cuando este se transfiguro , se sintio lleno de gozo y de espiritu, y asi queria permanecer hasta que Jesus lo hizo ver la realidad.
Nuestro trabajo no es llenar iglesias ese no es el sentido del evangelismo; Nuestro trabajo no es estar donde nos sentimos cheveres, ¡para nada! Dios nos reta a sentirnos incómodos; es llamar al mundo que nos desafía a ser malos y corruptos a la verdad de Cristo y esta verdad no es siempre es aceptada y no siempre es bien recibida, no es cómoda ni divertida; pero por eso el cristianismo verdadero no es una forma de vida para multitudes sino para unos pocos; es aprender y entender que Dios nos llamo a una misión de poder pero también de dificultades; y por eso nos hace su promesa "He aquí yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo"
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por donde sea por cualquier viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error EFESIOS 4: 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario